CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

La información sobre los productos, lo que incluye descripciones, características, fotografías, videos, nombres comerciales, marcas o logos o cualquier otro distintivo, se mostrará al cliente en base al material suministrado por los distintos proveedores deALCALINA.ES. La información al respecto de las características del producto puede contener errores. Isidro Reyero Montesinos no se hace responsable de los errores tipográficos que puedan existir.

PRECIOS
Los precios marcados como precio de venta al público (PVP), así como los descuentos sobre el precio final, hacen referencia a los precios oficiales de los distintos proveedores en su tarifa de precios.

El pedido podrá ser rechazado posteriormente a su aceptación por parte del cliente, si en el proceso de envío, se detectara cualquier anomalía en precio anteriormente expuesta o error de tipografía razonable en cuyo caso se procederá al reembolso del importe abonado por el cliente si procediera.

Dicho supuesto será comunicado al cliente en el momento de su detección vía correo electrónico.

El precio de los productos de la página incluye el IVA, pero no incluye en ningún caso el gasto de transporte, del cual será informado el cliente al finalizar el pedido.

DISPONIBILIDAD
En la ficha de producto se indica el plazo aproximado de entrega. En este caso el plazo es orientativo, pudiendo este variar en función de la disponibilidad de los proveedores y de posibles roturas de stock que pudiera tener.

En ese caso, con la mayor premura posible, se procederá a informar a estos CLIENTES sobre el estado de estos vía email, ofreciendo una alternativa, así como la posibilidad de anulación total o parcial del pedido.

PAGO
El pago de los pedidos se realizará bien a través de tarjeta bancaria Visa, Mastercard, transferencia bancaria o contra reembolso. La compra se dará como efectiva una vez el sistema haya registrado el pago.

El CLIENTE podrá consultar el ticket o factura el apartado de Mi Cuenta deALCALINA.ES.

En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

En el caso de que el CLIENTE detectara cualquier cargo no procedente en la cuenta de la tarjeta bancaria utilizada, deberá contactar conALCALINA.ES en el menor tiempo posible, con el fin de queALCALINA.ES pueda hacer las acciones pertinentes.

CANCELACIÓN PEDIDO
ALCALINA.ES aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando el CLIENTE lo haga de forma previa a la salida del pedido del almacén deALCALINA.ES. Una vez un pedido haya salido del almacén se tratará la cancelación a través de procedimiento de devolución estándar.

ENTREGA
ALCALINA.ES se compromete a entregar el pedido a la dirección indicada por el CLIENTE a la hora de formalizar el pedido.ALCALINA.ES solo hará entrega de los pedidos que estén dentro del territorio español a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los precios de los envios variaran teniendo en cuenta las unidades adquiridas por los clientes pudiendo aplicarse cargos de portes adicionales previa comunicación al cliente en caso de que así se considere por paquetacion especial y o envios que requieran logistica especifica.

Una vez el pedido salga del almacén,ALCALINA.ES informará a los clientes a través de su apartado de usuario. En el caso del CLIENTE no recibir el pedido en un plazo superior a 7 días hábiles, deberá ponerse de inmediato con elALCALINA.ES para que pueda hacer las gestiones oportunas. En el caso de que el motivo ser por extravío del transportista,ALCALINA.ES notificará la incidencia para que el proveedor logístico localice el paquete, en algunas ocasiones ésta investigación puede tomar entre 1 y 2 semanas.

El proveedor logístico hará una primera entrega sin previo aviso de acuerdo con su planificación de reparto.

En el caso de no estar el CLIENTE disponible en la dirección de entrega facilitada en el pedido, el proveedor logístico se pondrá en contacto con el CLIENTE para acordar una franja horaria y una nueva dirección de ser necesario. En el caso de que no la entrega no sea posible por no estar el CLIENTE disponible, el proveedor logístico se pondrá de nuevo en contacto con el CLIENTE para informar del punto de recogida donde se podrá acercar a recoger el pedido. El coste añadido de cualquier entrega a partir del segundo reparto correrá a cargo del CLIENTE.

El cliente tiene la obligación de revisar a la entrega el producto y notificar en el propio albarán de entrega cualquier disconformidad que pudiera haber con ella. Deberá notificar cualquier tipo de desperfecto que pueda deberse a una mala gestión logística en las primeras 24h. Cualquier desperfecto detectado pasada las primeras 24h no será aplicable a dicha manipulación logística sino a un mal uso por parte del CLIENTE.

DEVOLUCIONES
De acuerdo con la normativa vigente acordada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el CLIENTE tiene derecho a la devolución de su pedido en los primeros 15 días hábiles a partir de la entrega de dicho pedido, salvo en los casos en que el producto haya sido manipulado o dañado y no se entregue en las condiciones estipuladas a tal fin. Para ello deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@alcalina.es comentando su situación.

ALCALINA.ES realizará el abono del pedido siempre que se aposible, por la misma vía que se realizó la compra, excepto en los casos en que la forma de pago haya sido contra reembolso, en los cuales necesitaremos un número de cuenta para realizar una transferencia por el importe que corresponda, en un plazo nunca superior a 14 días hábiles, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con los embalajes originales. El periodo de abono empezará a contar desde el momento en que se recepcione el producto en almacén y haya sido validada la mercancia por nuestro personal logítico.

De acuerdo con la misma normativa, el CLIENTE deberá satisfacer los gastos directos de envío y devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

No será posible en ningún caso la devolución de aquellos productos desprecintados que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como los que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

GARANTÍAS
Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los productos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.

Entre otros supuestos, el CLIENTE no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.
b) si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
c) si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

El CLIENTE podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el CLIENTE se puede poner en contacto conALCALINA.ES a través de info@alcalina.es.es para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

El CLIENTE por su parte tiene la obligación de revisar todos los productos de su pedido, y en el caso de detectar cualquier desperfecto o disconformidad, indicarlo en el albarán de recepción y lo notificarlo en las primeras 24h a ALCALINA.ES. Pasadas las primeras 24h tras la entrega del pedido ALCALINA.ES quedará exento de cualquier tipo de daño, rotura o desperfecto que pudiera tener, entendiéndose la no notificación como la renuncia por parte del CLIENTE a cualquier tipo de reclamación así como su conformidad con el pedido.